miércoles, 23 de abril de 2008

Escalera broca

Si en la ciudad de Antequera quieren ampliar la calle principal a cuatro carriles van a necesitar brocas del tamaño de esta escalera para oradar el suelo. La llamada calle principal de Antequera es una calle tranquila, de paso de coches uno tras otro y tiene la anchura de las ruedas de un carro, igual distancia que hay (había) en las vías del tren, e igual anchura de la usual en los túneles ferroviarios de inicios de su época. Vamos, que no hemos inventado nada nuevo.
Los primeros viajeros conocían el carro tirado por caballos. La anchura de los dos caballos sería la anchura del carro, y sería la anchura necesaria que tendría el túnel por donde atravesar la montaña. Pasan los años. Siempre pasan los años. Llega el ferrocarril y adapta sus máquinas y vagones a la anchura existente, la de dos caballos tirando de un carro.
De ahí a querer ampliar a cuatro carriles donde sólo hay uno... Creo que eso se llama magia.

El blog del día: Cadena perpetua

9 comentarios:

Thiago dijo...

Cari, ya viste mi post sobre la Gran Via... han quitado dos carriles para los coches y ahora los usan de ¡¡¡¡ aparca-motos!!!

Lo de la escalera broca esta muy bien traido, jajaja. Me gusta la definición. Y la anchura de los trenes, no se, pero creo que aun no tenemos el ancho de vias de Europa, no? o ya así...

En fin, Ya sabes lo que te espera, Antequera, jjaa Es el progreso.

Bezos

Stultifer dijo...

Thiago
No es que tengamos ancho de vía europeo, sino que los caballos han adelgazado. Son las modas.

Anónimo dijo...

Estas son las cosas de los andaluces, si fuera en Madrid te montaban una M30 que pasara por encima, pichi.
Y que verdad es que África empieza en Despeñaperros.

Thiago dijo...

nuse, si postear hoy.. me gusta tanto mi post de ayer, aunque la gente lo lea tangencialmente...jajaa

Bezos. "Vou comer"

Thiago dijo...

y además cari, el post ayer lo puse a las 17, no hace ni 24 horas, no quiero abusar, jaja prefiero abusar pero de los chulos de ben ami...

Estoy todo el dia con la camarafotos pa ver si veo una escalera dina (es que los gallegos no pronunciamos la g antes de n, jaajaj) y no encuentro ninguna, solo "escalera corriente y moliente" jajaja

Bezos

Stultifer dijo...

bala
Mucho te gusta a ti Madrid... El día menos pensado te vas para allá y me dejas más abandonado y sin mis calentitas.

Thiago
Imaginate una tarta de tu sabor predilecto que la dejas varios días en la nevera. Al final se vuelve verde y anda. Tu cuento de Iria (nuestro cuento de Iria) es para contárnoslo antes de ir a dormir. Bueno, ya me lo contarás un día o una noche.
Tus chulos... bueno, ya sabes. miro el blog de los Chicos de Ben ami con los ojos cerrados.

Caos dijo...

Gracias, me alegra que te gustase la pagina, como tu tambien soy un amante de la fotografia, te visitare a menudo.
Un abrazo.

Wycherly dijo...

Con tanta a escalera dondé puedo llegar??

Stultifer dijo...

wycherly
Tú empieza a subir (si son de subida) o a bajar (si son de bajada) y te encontrarás con la justa medida de lo que buscas.