martes, 18 de noviembre de 2008

Él no tiene novia

Imágenes enviadas por Jaime Noguera
Dedicado a Yo no tengo novia para que me mande una escalera

Batman (originalmente referido como Bat-Man) es un superhéroe de historietas creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger y publicado por DC Comics. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 27, en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, en mayo de 1939.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, un empresario multimillonario, playboy y filántropo. Después de presenciar el asesinato de sus padres, durante su infancia, Bruce decidió entrenarse física y mentalmente para combatir el delito en Gotham City, disfrazado como un murciélago.
A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes. En cambio, usa el intelecto, la ciencia y la tecnología como recursos principales, y es asistido frecuentemente por amistades y empleados, entre los que se encuentran Robin y Alfred Pennyworth.

Desde su introducción, se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la empresa, llegando a obtener su propio libro de historietas, en 1940. A mediados de la década de 1960, fue lanzada una serie de televisión basada en el mismo, que alteró físicamente la apariencia original del personaje.

Con la finalidad de devolverle su tono oscuro, los dibujantes Neal Adams y Frank Miller, así como el guionista Dennis O'Neil, trabajaron conjuntamente en la elaboración de nuevos escritos que redefinieran su naturaleza general. El interés popular hacia Batman fue retomado a partir de la película de Tim Burton, estrenada en 1989, y la de Christopher Nolan, en 2005.

El blog del día: Imagino que sueño

31 comentarios:

hm dijo...

Siempre me hace gracia analizar estas cosas que ya nos parecen tan normales... "decidió entrenarse física y mentalmente para combatir el delito en Gotham City, disfrazado como un murciélago", nos parece normal que un tío se disfrace de murciélago para combatir el crimen...

Merce dijo...

Ay mira que yo no te traje ninguna escalera. Me cachis, me lo tomé a broma, pero ahora veo que no lo es y como no me has dicho nada más.
Bueno, te busco alguna.
Un beso

BIRA dijo...

Pon una escalera en tu vida! Si hasta Batman la tiene!! A mí eso de que vayan siempre enfundados en esos trajes ridículos me da un poco de cosa. Además, si yo fuera combatiendo el mal así, con tant suerte como lo hace él, de seguro, con lo egocéntrica que soy, querría que lo supiera todo el mundo. Fuera máscaras!

Hisae dijo...

Pero... Bat-Man era gay al final, o no? ¿O lo era Jaime Noguera? Ufff... que lío tengo yo!!!

Rob dijo...

Bonito homenaje! muchas gracias :-) para el que no sepa si Batman es gay o no, que se meta en "LA verdad" jejeje besos!

Stultifer dijo...

hm
Mi jefe no se de qué se disfraza y tampoco sé qué combate.

merce
Aquí se miente mucho excepto para solicitar escaleras. No ves que es más fácil que el trabajo de búsqueda lo hagan los demás...

bira
Si quieres ser superheroína sólo precisas colocarte sobre los pantalones unas bragas y salir a la calle.

mario
Robin era el gay de todos.

rob
Algo tenía que hacer para agradeceros vuestras visitas. ¿Ha sonado a peloteo?

Sero dijo...

siempre quise ser robin, siempre quise ser robin, y volver con batman al final del día a la baticueva, a echar los batipolvos y los batirevolcones

Angel dijo...

Siempre me gustó este pájaro volador... Y todas sus aventuras.
Y esa estética tan erótica paquetaria! jajj!
En fin!... Lo que no sabía es que también subía escaleras como cualquier humano... yo pensaba que iba volando.
En fin! hasta los héroes nos parecen lo que no son!
Besos voladores, Stulti!

Stultifer dijo...

sero
De pequeño no quería ser héroe. De mayor tampoco. Pensar que en algunas despedidas de soltero algunos se colocan el slip encima del pantalón me parece aberrante, poco estético.

ángel
Batman no tiene superpoderes. Tiene artilugios que le ayudan, pero no le queda más remedio que subir escaleras.

magofez dijo...

Nunca lo había pensado pero es así, es el único superhéroe sin poderes físicos. Aunque, francamente, la inteligencia si es un poder, no?

Ando de nuevo conectado, me han robado estos días, pero ya me he rescatado.

Saludo

Stultifer dijo...

wilde
Ya teníamos al Equipo A en tu búsqueda. Anulamos la petición de ayuda definitivamente. Welcome de nuevo.

BRILLI-BRILLI dijo...

Muchas gracias por el premio,me ha hecho mucha ilusión,este sábado mi canción semanal irá dedicada especialmente a ti.
Besos desde Valencia

Thiago dijo...

Cari, otra casualidad? Hoy hemos coincidido en dedicarle un post, yo a Robin y tu a NO TENGO NOVIA, pero del mismo parejiblog, jaajaj. Yo al escritor y tu al superheroe... aunque bien mirado, no es tarea de superheroe, el escribir?

Bueno, bezos.

Stultifer dijo...

brilli-brilli
Genial que te haya encantado sin que te haya convertido en un monstruo de siete cabezas...

thiago
Seguro que se lo merecen. Por eso se les reconoce.

Kiko dijo...

STULTIFER. Nunca imaginé que escribirías sobre mi personaje de comic favorito. BATMAN tiene un gran transfondo. Quien no se ha sentido como Bruce Wayne, sólo, rodeado de gente pero en realidad de nadie. Auque ese mal también lo padecía el bueno de Kane y mira como terminó añorando a su trineo el cuál le recordaba a aquella infancia perdida. Saludos.

Stultifer dijo...

kiko
Me la acabas de poner dura porque te he imaginado vestido de batman. Uf.

CHOPINGO dijo...

AY...¡¡ LAS COSAS DE BAT.

Anónimo dijo...

Batman es un jemplo de evolución positiva, no sñolo del pesonaje sino también de las diferentes técnicas cinematográficas.

http://miscosotas.blogspot.com

Bruto dijo...

La primera película que vi en el cine fue el Batman de Tim Burton, y me marcó de por vida, es el personaje que presidó toda mi infancia, mis juegos y fantasias. En la adolescecia puede comoprobar cómo las películas iban degenerando en una especie de circo absurdo, hasta las dos últimas con las que Christofer Nolan ha devuelto al personaje a su lugar. Después de las películas de Nolan Batman ya no tiene que subir más ecaleras, está para siempre en el cielo, entre las estrellas.

Unknown dijo...

De pequeño me chiflaba Batman de Tim Burton. Con Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.

Stultifer dijo...

chopingo
Es lo que tiene ser Bat-man, Bat-ydora...

marcos
Tienes más razón que todos los bat-santos.

bruto
¿Te enamoraste de él?

javi illán
A mi me sigue gustando.

RAFA ANGULO dijo...

estoy curioseando tus enlaces.. creo que te voy a poner como página de inicio.. :)

DGM dijo...

Yo nunca vi tanta escalera junta... XD

De veras estoy flipando cada vez q te leo, la cantidad de escaleras que hay por el mundo... jeje

Saúdos desde Galicia

LaLocadelMoño dijo...

Nunca me han gustado los super héroes, siempre he preferido los antihéroes, quizás por que me siento más identificada.
Además nunca me han caido bien, por que van de "pio-pio que yo no he sio"
Besucos!

Anónimo dijo...

Cari, yo creo que hoy deberías echar un vistazo a mi chulo del día en los chicos de Ben Ami, jajaja

Bezos.

hm dijo...

¿Y tu?... ¿de qué te disfrazas y qué combates?

Stultifer dijo...

raangul
Me asustas al darme tanto mérito...

DGM
Welcome. Pues seguro que puedes ampliar la serie enviándonos alguna. De esto se nutre esta página: de los envíos de los demás.

weblara
Pío, pío, que tú no has sido? Eso se lo dirás a todos.

Thiago
Te he dicho mil veces que no saques fotos de mis novios en tu blog Los chicos de Ben Ami.

hm
No necesito disfrazarme para combatir. No te fies de la serpiente porque no le veas los cuernos...

No tengo novia dijo...

Ay, que guay, muchas gracias Stulti! Que ilusión!.

Últimamente me siento importante en tu blog, mandándote escaleras, dedicándome este post, de verdad, que no me lo creo. Y Thiago también se porta muy bien con nosotros. Desde luego, os voy a poner un piso a cada uno.

Parece que hay un poco de lío o es que estoy dormido y no me entero bien, así que os explico.

Roberto = Rob en LVSBR = Batman
Rubén = No tengo novia en LVSBR = Robin

Y si, como decía Thiago, el libro de Rob está dedicado a Rubén, o sea a mí. Lo voy a decir, estoy emocionadísimo.

Una vez más, muchas gracias por tu dedicación.

Stultifer dijo...

no tengo novia
Mira, más que el piso, te agradecería que hicieras las gestiones para agrandar el jardín, que me interesa mucho más.

Thiago dijo...

Cari, no lo dirás en serio? no? No te estarás disgustando, no? con las totnerías con Angel?

Bezos

Stultifer dijo...

thiago
¿Disgustando? Lo que he tenido es un resfriado del 9. Me he perdido muchos comentarios, ero tengo que ir a ver Gomorra, (La película).