domingo, 29 de marzo de 2009

Las tortugas


El Parque de la Paloma es la principal zona verde urbana de Benalmádena (Málaga) y uno de los predilectos de toda la Costa del Sol por su amplitud e instalaciones. Dispone de más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes donde hay zonas de paseo, un lago artificial, parques infantiles, senderos, zonas de restauración y animales.
Y de animales hablamos. Son numerosos los vecinos y visitantes que, hartos de sus mascotas marinas llamadas tortugas, llegan al Parque de la Paloma y las dejan en las aguas de su lago. Las tortugas, si no tienen un espacio suficientemnete acondicionado solamente son graciosas y divertidas cuando son recién compradas. Es decir, pequeñitas. Con el paso del tiempo alcanzan cierto tamaño, con el consiguiente volumen en aumento de sus excrementos en las aguas de su piscinita. El olor es apestoso en una casa. La solución: el Parque de la Paloma. Una vez allí, cuando hay abundancia de animales que eliminan otras especies, como carpas, son recogidas y llevadas al Parque de Cocodrilos de Torremolinos. Alimento natural donde los haya.

El blog del día: Pan y agua

21 comentarios:

Bruto dijo...

La cadena alimenticia es lo que tiene.

BIRA dijo...

No sé si el hombre será un lobo para el hombre, pero desde luego para el resto de especies es lo peor.

Besos!

~ GULEM dijo...

Hola lo primero decirte que ha sido un placer ver tu blog y seguirte por problemas personales estare un tiempo sin entrar por internet solo queria que lo supieras mandarte saludos y besitos y gracias por seguirme y escribirme nos vemos pronto ~ Gulem

BRILLI-BRILLI dijo...

Algún que otro político debería acabar en ese estanque..
Besos

Stultifer dijo...

bruto
Compro bichitos secos pequeños para alimentar los peces y las tortugas, que alimentarán en su día a los cocodrilos, con los que me haré un monedero... de bichitos secos pequeños.

bira
Y lo peor para él mismo.

~gulem
Cuando regreses, volveremos a visitarnos. Que esos problemas personales no sean demasiado intrépidos. Un placer.

brilli
¿Quieres alimentar a los cocodrilos con carne de político iracundo? ¿Y si se envenenan?

Critter Venudo dijo...

Conozco ese problema, yo tuve un par de tortugas pero se las regalamos a un amigo de mi padre, tenía un estanque y allí las dejamos. Al parecer crecieron bastante.

Stultifer dijo...

critter
Te mandaré foto del estanque que tengo en casa. Claro que crecen. Depende del tamaño del espacio que tengan para vivir.

Thiago dijo...

CAriiiiiiiiiiiiii, no me estarás diciendo que te has desecho de tus tortuguitas tan monas ellas?


Bezs.

Stultifer dijo...

thiagoNo pienses eso, que para las tortugas ya hice un acuaterrario. Solo informo y cuento la verdad. o no.

Manuel. dijo...

Hola encanto, no me diras que me ves como inganitus o o o o como algun necio???? Besos. Yo solo soy un pobre ser de este mundo.

Stultifer dijo...

pio valera
La primera imagen al ver la vespa y tus deseos irrefrenables de unas vacaciones en ella me han traído a la cabeza a Ignatius. Ha sido como "¿Y por qué se quiere complicar la vida tanto"?

Unknown dijo...

Bueno . hay gente que tira monedas a los estanques y otros tiran tortuguitas que ya no quieren.

Stultifer dijo...

danimetrero
Quizá las monedas que arrojan es que no las quieren.

Maritoñi dijo...

Me han encatado las escaleras y la historia.

LaLocadelMoño dijo...

Ah! mira que bien, por lo menos se preocupan de las pobres tortuguillas, si vas al parque de la Ciudadela y la sueltas en el estanque, a los dos días la encuentras flotando panza arriba.
Por cierto yo tengo una hace años y no me crece la criatura.
Besucos!

CHOPINGO dijo...

GRACIAS,UN PARAJE ESPECIAL.

Tarn dijo...

Pues no es una mala solución, oye^^

Manuel. dijo...

u u u u madre mia, la cabeza me la caliento hasta durmiendo, le doy mil vueltas a todo, antes de que pase o planeando que pase, algunas veces soy muy indeciso, no se como acertar, busco oopiniones...... me gusta pensar las cosas mucho y hacerlo solo una vez, quiza deberia ser mas espontaneo. Ejemplo: me llama mi amiga Ana para irnos de fiesta un viernes, yo tengo que dejar todo cerrado en casa, luz, agua, gas, mirar el sumidero del patio, decirle a la vecina que si pasa algo que me llame por telfn, si ceno en casa despues me ducho me arreglo y como buen previsor me hecho un macuto en el coche con otro ato de ropa, calzoncillos, calcetines, 2 camisetas, pantalones, y otra chaqueta de repuesto por si acaso, cepillo de dientes.... osea que para irme de fiesta y de rave me hago el macuto del finde, la mayoria de veces llega a casa tal cual pero otras si me ha venido bien lo que me he llevado. Regla numero 1, siempre me llevo mi coche por si tengo que volver a casa rapidamente por cualquier cosa, a veces nos hemos ido dos coches con poca gente pero yo me llevo el mio, asi me vengo cuando me da la gana. Por supuesto los dos moviles que tengo con la bateria a tope, quien sabe ¡¡
Cuando me voy a trabajar me llevo: El bolso, libretica de anotar, toallitas, pilas pa la radio por si se me acaban, pastillas para la acidez, dos o tres bolis, un par de revistas para los tiempos muertos, una botella de agua de 1 litro de fontbella ( es mi favorita, no me gustan las botellas de 1,5 L. ni las de 2 L.) y y en el coche otro uniforme por si me mancho. ...... y asi mil cosas ,,,,, todo todo premeditado.

Stultifer dijo...

maritoñi
Todo lo que sea que unos cocodrilos se coman a unas tortugas es encantador.

weblara
Crecerá. Ahora ha superado la etapa de aletargamiento (te habrás dado cuenta de que apenas comió en invierno). Crecerá de acuerdo con el tamañño del estanque en el que esté, del sol, de la alimentación. Una de las mías tiene 15 centímetros de caparazón y era pequeña cuando la compraron hace 2 años.

chopingo
Es un lugar muy agradable para estar en primavera con el sol.

tarn
Muchas sobreviven, claro. Los cocodrilos están atiborrados de trozos de pollo.

pio valera
Justo lo que yo decía: La vida es una conjura.

Jaime Noguera dijo...

Si están sanas y me las mandan preparadas, a mi no me importa zamparme a las tortugas, ni a las carpas, ni a los cocodrilos.

Stultifer dijo...

jaime noguera
A ti cualquier chuchería te alimenta.