viernes, 11 de septiembre de 2009

Recuerdos selectivos

Fotografías realizadas en Zaragoza por Arturo - Lo que (se) me ocurre

Los estudiosos dicen que los primeros recuerdos que guarda el ser humano se tienen a partir de los tres años de edad. Antes, todo lo que va pasando por la vida se borra y no es trascendente. Ni sabores, aromas, colores... Es a partir de ese momento cuando empezamos a tener la capacidad de recordar. Mi primer recuerdo que me viene a la mente es con cuatro o cinco años (eso no lo recuerdo) un despertar tras ser noche de Reyes. Veo ante mi, en la puerta de la casa de enfrente, en el Paseo del Rey -donde mi padre inventó la televisión por cable- a los vecinos que me entregan una de mis zapatillas llena llena de caramelos: Mira, ésto han dejado los Reyes para tí esta noche. Ese "llena de caramelos" en una zapatilla de un niño de cuatro o cinco años eran cuatro caramelos, pero bueno, no quitemos ilusión al relatador.

Luego, aparecen indiscriminadamente, en sitios insospechados y en situaciones intrascendentes, recuerdos al voleo. Estás en la cocina y te aparece en la mente el cartel de la película que viste una tarde con un amigo, el banana split que compartiste con un nuevo novio, aquel perro llamado... ¿Cómo se llamaba?...

Pero hay cosas que aunque ocurren, te gustaría no volver a recordar. Hoy es uno de esos días.

El blog del día: Fashion Reality

11 comentarios:

theodore dijo...

La mejor manera de quitarse de encima los malos recuerdos es lanzarlos escaleras abajo.

Cuantos habrán subido, bajado y tropezado por esas escaleras que ya no están.

Stultifer dijo...

theodore Arrojarlos por el hueco de ese ascensor que jamás colocaron.

Winnie dijo...

los recuerdos son a veces como escaleras que no llevan a ningún sitio....besos

Stultifer dijo...

winnie Una escalera te llevará a otro nivel. El recuerdo, también.

magofez dijo...

Ojo, las cosas que no pasan, para bien o para mal, pero que no pasan ... nunca las olvidamos. No es necesario que pase algo para tener recuerdos ...

Revision Interior dijo...

Para cuando una entrada con las multiples escaleras del anuncio de El corte Ingles ?

Cosechadel66.es dijo...

La memoria, ese cajón de sastre (y a veces desastre, sin espacio). Mi primer recuerdo es la cocina de mi casa, delante de un plato de macarrones. Y aun me siguen gustando mucho...

Y ánimo, si es que lo necesitas.

Carpe Diem

GAD dijo...

Espero que puedas olvidar y que el recuerdo no siga tan vívido, como el de esas escaleras.

Stultifer dijo...

wilde Si no pasa nada no puedes acordarte de ese nada que no ha pasado. Yo por lo menos.

revisión Lo he estado buscando, el anuncio del corte inglés con las escaleras recopiladas de varias temporadas. Qué poca vergüenza tienen de no avisarme.

cosecha ¿Pusiste tomate?

gad Todo se olvida. O no.

Merlín Púrpura dijo...

Gracias por la publicación de mi foto. Yo pensè, cuando vi esas escaleras ausentes, cuàntas historias habìan pasado allí, cuántos pasos ligeros, de dos en dos, o lentos, poco a poco. Cuantos besos se darían allí a hurtadillas. Y recordaba aquella vieja canción colombiana, Las Acacias, que dice: "ya no vive nadie en ella... se marcharon para siempre los que fueron la alegrìa y el calor de aquella casa...".

Felicitaciones por el blog y muchos éxitos.

Abrazos mágicos y púrpuras

Stultifer dijo...

merlin purpura Sigue haciendo magia.