lunes, 28 de septiembre de 2009

Yom kippur

Yom Kipur es la conmemoración judía del Día del Perdón. Es uno de los Yamim Noraim ("Días del Temor"). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei (septiembre/octubre), y continúa hasta el anochecer del siguiente día. Es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidas. Culmina con el sonar del shofár, que marca la conclusión del ayuno. Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la Tierra de Israel.
Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a estas fiestas como "el Ayuno Blanco".

6 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Que pena que también haya pasado a la historia asociado a una guerra...

Carpe Diem

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Stultifer dijo...

cosecha Las nuevas generaciones lo celebran como día festivo.

luis anotnio Eres más pesado que Stanley Kovalsky. No quiero poner anuncios, coño.

Winnie dijo...

A mi me encanta el personaje de la foto...¡qué bueno!..Besos

Thiago dijo...

Si todo eso del ayuno y no comer carne y todo ese rollo católico estaba ya inventado, eh?. Habrá algo más tonto que no comer un día un alimento o pasar un día ayuno así por que sí?. Esto cuando había carestia de alimentos o, al revés, una superproducción podía tener sentido, pero hoy....

En fin, cada uno que haga de sus huevos .... fritos lo que quiera, jaja

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Algunos no comen huevos si no son kosher.