lunes, 15 de febrero de 2010

Fernando Bayona

La fotografía no se corresponde con el texto pero es obra del mismo autor

Fernando Bayona es un fotógrafo de Jaén al que le han censurado una exposición en Granada por amenazas recibidas, tanto a él como a los agentes de seguridad de la sala donde se exponía su última obra titulada 'Circus Christi'.
Al parecer, las amenazas recibidas desde diferentes sectores han llevado al cierre de la exposición para garantizar la seguridad de los trabajadores de la sala y la residencia. La muestra estaba programada hasta el próximo 5 de marzo.
Tras sólo una tarde abierta al público en las instalaciones de la Corrala de Santiago, lugar que comparte espacio con una residencia universitaria, sólo 38 personas tuvieron tiempo de contemplar la muestra, expuesta ya en hasta cuatro ocasiones anteriores en la ciudad de Granada, tanto en parte como completa.

Bayona explica que se trata de una lectura personal, por supuesto, y reactualizada del texto bíblico, que muestra la imagen más moderna de Jesús y María. En total son 14 fotografías, que el artista ha querido identificar con las catorce estaciones del viacrucis, aunque éstas, realmente, no coincidan con los pasajes evangélicos que representan las fotos de Bayona.
En una de las fotografías se ve a Jesús con María Magdalena realizando el acto sexual de manera explícita. En otra, se le ve con una guitarra eléctrica lanzando su mensaje. Y también se representa a Jesús yacente en un quirófano.

6 comentarios:

Thiago dijo...

mas de lo mismo, que con la iglesia hemos topao!!! Luego nos reimos de que los islamistas protesten de las caricaturas de Mahoma, como si nosotros fueramos la ostia de modernos..

Y la censura sigue campando a sus anchas y la Falange persiguiendo a Garzón...

BEzos.

Stultifer dijo...

Thiago - no miro si la exposición es buena, tiene calidad o no (a parte de que a Bayona le han dado muchos premios por su trabajo), pero tienes razón. Somos demasiado integristas y lo negamos.

Adrianos dijo...

la foto es preciosa, Que pena no poder contemplar la exposición entera con tranquilidad... y siempre la misma pregunta. ¿Llegará por madrid?

de los integrismos ya lo habeis dicho todo :-(

Stultifer dijo...

adrianos - si la han quitado de granada, creo que no la pondran en ninguna otra parte.

Montse. dijo...

¿ Donde queda la libertad de expresión?. Estamos volviendo al pasado, una pena.

Stultifer dijo...

montse - Estamos volviendo a la Edad Media y a la Inquisición.