lunes, 17 de mayo de 2010

La Recoleta

Una foto de Javier La Banca

Recoleta, un barrio tan ambivalente, por un lado la vida, por el otro la muerte. Bares, restaurantes, parques florecientes, feria de artesanos, risas de la gente.
La muerte los mira silenciosamente, paz del cementerio, del lado de enfrente.
Detrás de sus muros reposa el valiente, poetas, deportistas, varios presidentes, atrapa el misterio de jóvenes niñas, de historias de amor y bellas durmientes.
Angeles custodian sus sueños truncados, reposan espadas que tanto han luchado, laureles coronan las glorias logradas palmas de maritirio, lágrimas amargas.
Un ancla pretende afirmarse en la tierra, ignora el misterio que la muerte encierra y un Cristo que observa con dulce mirada bendice a quien llega a su eterna morada.
Susana Espósito. Guía de turismo de Buenos Aires

9 comentarios:

juanjo dijo...

un sitio muy sugerente......vida y muerte separados por una acera

Stultifer dijo...

JUANJO - Vida y muerte separados por un solo instante.

Montse. dijo...

Mira por donde mi trabajo esta separado por un muro que da al cementerio de mi ciudad, y si subo a la terraza veo los nichos, pero estoy tranquila, me dan mas miedo los vivos, jejeje.

Thiago dijo...

Desde Argentina viene esta foto? muy chula, tiene un aire muy decadente y misterioso...

Bezos

Stultifer dijo...

MONTSE - ¿Y por dónde subes a la terraza? Seguro que hay unas escaleras...

THIAGO - Es que los fotógrafos de hoy son muy modernos y les gusta hacer fotos como si fueran antiguos.

Claudia Ibañez dijo...

Este cementerio tiene visitas guiadas, en donde te pasean por la bobedas de interés arquitectónico y arqueológico.

Stultifer dijo...

CLAUDIA - A mi me ha parecido un sitio muy bello.

Javier dijo...

Stultifer, muchas gracias por incluir esta foto en tu blog.

Te envío un gran abrazo,

Stultifer dijo...

JAVIER - Un placer encontrar fotos así de bellas. ¿Te dije que me gustó mucho tu cuadro rojo de puerta amarilla?