lunes, 10 de mayo de 2010

No te olvides de Haití

Un envío directo de Thiago

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.

Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Muchos son los países, incluido España, que han enviado efectivos para realizar tareas de auxilio, socorro y ayuda. Ya es momento del regreso. Bienvenidos de nuevo. Que sepan que no nos olvidamos de Haití.

7 comentarios:

K dijo...

GRACIAS SIEMPRE por recordarlo gran stuti!

Didac Valmon dijo...

y sin embargo...gracias por recordarlo.

Stultifer dijo...

KINY - Lo que nos pilla lejos lo perdemos en la mente.

DIDAC - Me llega la foto de tercera mano, realizada por una de las personas que fue allí a cooperar. NO se puede olvidar.

theodore dijo...

Necesario recuerdo.

Thiago dijo...

Bueno, espero que lo que para unos sea de obligatorio recuerdo, otros que lo han vivido casi en directo logren olvidarlo al llegar aquí..

Bezos

Stultifer dijo...

THEODORE - Que no souvenir

THIAGO - Se olvidará lo negativo, seguro. El cerebro es muy inteligente y selectivo.

Adrianos dijo...

y no solo Haiti...