martes, 3 de agosto de 2010

Diógenes

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en muchos casos de la acumulación de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos.

17 comentarios:

Xim dijo...

En mi pueblo el más rico que había coleccionaba basura, o sea, era un doble diógenes...

Stultifer dijo...

XIM - Basura y sexo son los dos negocios mejor retribuidos que existen. ¿Sabes que la reina de Inglaterra es dueña absoluta de todas las basuras que se generan en su reino?

Zanobbi dijo...

"normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas..." Exacto: normalmente. Mi novio no es de avanzada edad, no vive solo y, para mi desgracia, padece el dichoso síndrome. O sea, que es un guarro. Eso sí, ni abandono personal, ni aislamiento ni, por supuesto, acumulación de grandes cantidades de dinero... Por favor, investiga de qué primo de Diógenes tienen mi novio el síndrome, y un remedio, claro.

Stultifer dijo...

ZANOBBI - El síndrome de Diógenes es muy visible cuando ya no hay remedio. Un maigo mío y tu novio lo están ocultando en su interior y una tarde, sin que nos demos cuenta, aparecerá.

mcarmen dijo...

Sobre este tema, hay una novela basada en un hecho real terrible. Por si no lo conoces, te dejo el enlace.
http://blogs.lne.es/luismariaalonso/2010/05/13/los-collyer-vidas-en-ruina/
Saludos,

Stultifer dijo...

MCARMEN - Los hechos reales son siempre terribles.

Isabel Mª dijo...

Diógenes dejó su huella, el mundoen el que vivimos es un buen caldo de cultivo de este síndrome. El aislamiento social, la incomunicación es bastante común en nuestros días.

Stultifer dijo...

ISABEL - El acumular tesoros, aunque sea basura, es síntoma de soledad. Dicen. Yo por eso tiro todo lo que me sobra.

Uno dijo...

Yo soy basurillas. Ayer mismo anduve por mi barrio a ver que pillaba pues era el día en que se tiran aquí los trastos. ¿Me volveré diógenes perdido?

Stultifer dijo...

UNO - Te darás cuenta cuando sea tarde. En mi caso, actúo de la siguiente manera: Si abro un cajón y encuentro algo que no he usado en los últimos dos años, directamente lo tiro a la basura.

Adrianos dijo...

pobre Diogenes... que yo sepa el personaje histórico Diogenes era todo lo contrario... y que iba por las calles en busqueda de un ser humano...
(http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_Sinope)

emejota dijo...

Podría estar relacionado con el miedo y la impotencia que tiende a aumentar con la edad, unido a un deteriorado funcionamiento neuronal. Un abrazo.

Angel dijo...

¿Acumulación de dinero?
Definitivamente... yo no tengo ese síndrome... jajaj!!
Un abrazo!

Thiago dijo...

cari, la basura es como todo. si la guardas en tu cuarto de star es una guarrería, pero si la pones en el Palacio de Cristal del Retiro entonces es "arte povera". Y si la reciclas entonces es que te estás forrando con las nuevas tecnologías sostenibles..

No hay más mierda que la del que no la quiere ver, jaja


Bezos.

Xim dijo...

O sea, que la reina de inglaterra folla poco???

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Al ponerle el nombre al síndrome se equivocaron de persona. Nadie que recolecta humanos acaba lleno de mierda. ¿O si?

EMEJOTA - Desequilibrios tienen, si. Y abundantes. En bolsas negras atadas.

ANGEL - los pobres no tienen ni síndromes.

THIAGO - Voy a empezar a exponer en una galería. Así tendré la casa limpia limpia. Más que de costumbre.

XIM - Dios salve a la Reina. En esa frase no existe el término "follar", ergo, folla poco.

Unknown dijo...

yo lo tengo en mi habitacion