sábado, 4 de diciembre de 2010

Campanas al vuelo

Los motores que accionan las campanas en la iglesia de la Misericordia de Málaga hacen funciones del campanero mayor. Han debido despedirle. La electricidad asola con los puestos de trabajo. En los futuros portales de Belén que empiezan a colocarse en algunas casas van a eliminar a todos los artesanos y vendedores sin clientes y van a colocar un chino abierto 24 horas. Cuando haga un belén pondre un aeropuerto. Otros ponen musgo y nieve en un lugar donde apenas hay ni lluvia.

9 comentarios:

Xim dijo...

"Otros ponen musgo y nieve en un lugar donde apenas hay ni lluvia".

No pequemos de anacronistas, el Israel de hace dos mil años no era el que es ahora, acordémonos de la península ibérica cuando un mono sin bajarse de los árboles podía ir de rama en rama de Cadiz a Santander, sin necesidad de pisar un aeropuerto que no funciona...

Lakacerola dijo...

Lo del chino 24 horas me ha llegado al alma...yo pondré unos cuantos pastores, lavanderas y panaderos en paro de los que se les haya acabado la prestación de 426 euros, creo que se lo merecen.

emejota dijo...

Cuando mis hijos pequeñitos montaban el "belen" acomodaban a todo bicho viviente que les viniera en gana. ¡Es que éramos muy liberales! Mis favoritos eran los tigres de bengala. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

XIM - Hace más de 2.000 años que no ha nevado en Israel, aunque yo quiero poner un tren...

LAKACEROLA - Eliminaré 2 de los 3 reyes. Total, para llevar lo que llevan... ¿Y los paseantes? Anda que no hay paseantes que no van ni vienen de ninguna parte...

EMEJOTA - Los tigres de Bengala siempre van bien en los belenes. A mi me sorprende mucho el san Isidro labrando.

Xim dijo...

Ah!!! y este año en vez de poner sobre la cueva o el establo un angelito, pondrán un controlador aereo militarizado por un caganer...

Stultifer dijo...

XIM - En Andalucía no hay caganer. Pondrán soldados.

Logan y Lory dijo...

!País¡, que dice Forges, y nosotros también.

A picar carreteras deberían ir éstos que no respetan ni los servicios mínimos.

Un abrazo.

El Pensador dijo...

Jajajajaja. Pues me he tenido que reír un poco con todo esto que has escrito y con los comentarios que te han dejado.

Al comenzarte a leer me venía a la mente el campanero de la Parroquial mayor de mi pueblo, que se llama Pasamonte. Él tío es toda una institución porque no sólo ha sido campanero él sino ante de él su padre y su abuelo. Era el "negocio" familiar que heredaban los hijos varones de su familia. Tristemente no ha llegado la corriente a esas camapanas porque ya su hijo no quiso hacerlo y su nieto...tienes otros intereses más propios de la juventud de ahora.

Uy y con lo de la nieve y el musgo yo siempre me he preguntado lo mismo. En Cuba por muchos años, después de Fidel y el gobierno de su revolución, no se armaban belenes sino en muy contadas casas que hasta medio escondido lo hacían. Te podrás imaginar que ponían de todo. y no ponían trigres de bengala porque no los había que si los hubiera no te digo yo si no los ponen, jajajaja. Pero lo más trágico son los cerdos...¡horror! Es que la gente se olvida que los judíos no los podían comer, jajaja, era un animal prohíbido en la dieta.

Ah y los de no poner el angelito encima es que me ha hecho casi morir de la risa, por Dios.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

EL PENSADOR - De no ser que los belenes son algo de diciembre, me encantaría hacer un blog especializado en temática belenística. De momento ya ando buscando escaleras de belenes. Prefiero tigres de bengala a pastores junto al fuego. Es divertido.