miércoles, 16 de febrero de 2011

Fuck you all

Hace 30 años nació la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que se inaugura hoy en Madrid. Una buena idea. llegaron las vacas gordas y los galeristas se llenaron los bolsillos. Llegaron las vacas flacas y se solicitó colaboración con las instituciones. Hoy por hoy, y con tantos cambios en la cúpula directiva, Arco no es más que un mercado a la búsqueda de las subvenciones. Es un "a ver cómo llamo la atención con la mayor estupidez que se me ocurra" y un paseo para los visitantes que se las dan de modernísimos. Ascazo.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Una forma curiosa de denominar al ARCO, pero me quedo con ella. Un saludo.

Stultifer dijo...

DDMX - Cada edición es más estrambótica y menos didáctica. Para nada artística y solo se busca llamar la atención molestando a algún sector.

◊ dissident ◊ dijo...

Ya no tiene nada que ver con aquellos años en que el amigo Manolo Boix exponía. Todo se desvirtua.

Un saludo

Stultifer dijo...

DISOSTART - Las primeras ediciones fueron escandalosamente maravillosas. Entonces se descubrían muchos autores, nuevas tendencias. Ahora mismo no hay nadie que sorprenda demasiado ni que muestre algo innovador. Es más de lo mismo. Repeticiones.

juanjo dijo...

Para mi hay mucho caradura en eso de ARCO...porque la verdad es que el arte brilla por su ausencia

Stultifer dijo...

JUANJO - El arte no tiene que ser bonito o feo, ni bueno ni malo. Tiene que arrancarte algún tipo de emoción. En ARCO intentan arrancarle a uno los ojos.

- YOGUR - dijo...

"En ARCO intentan arrancarle a uno los ojos"

y los dineros de los bolsillos, añado porque hay mierdas por unos precios que... vamos, yo ni regaladas las querría (aunque para leña de chimenea podrían servir ;P).

No entiendo, ni me gusta, el arte abstracto y mucho del contemporánemo me parece una soberana majadería y de tener una jeta inmensa. Si no se hubiera inventado la fotografía la pintura seguiría siendo figurativa pero como ya había un nuevo medio de captar la realidad los artistas tuvieron que experimentar. La experimentación no es mala si abre nuevos caminos y genera soluciones interesantes pero si para lo único que sirve es para hacer mamarrachadas y vivir del ego, paso.

Stultifer dijo...

YOGURT - El dinero... cada cosa vale lo que cada uno quiere pagar por ella. No es obligado comprar algo por un precio que consideres abusivo. El precio lo pone el vendedor y el comprador ya que no es un artículo de primera necesidad.

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con el cine, van en busca de subvenciones y hacen malas pelis, así va el cine español tb.

Stultifer dijo...

MANUE - El cine español como tal no existe. Hay películas buenas hechas en España y películas malas hechas en España.

Ronronia Adramelek dijo...

Antonio Gades contaba que cuando estaba casado con Marujita Díaz una vez llevó a Picasso a cenar a casa y ella, mientras le ponía un vaso de vino en la cocina y le preparaba croquetas le dijo:

"Joer, tú eres un vendedor cojonudo, pero un pintor... ¡un pintor era Velázquez!"

Que digo yo que como soy tan bruta a mí me debe pasar un poco lo mismo.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Es mas el mito siempre. Adoramos la peana más que al santo.

D.Darko dijo...

estoy de acuerdo contigo en el texto,buena foto de calleja,puede ser?muchas veces encuentras arte en cualkier pekeña galeria o bar de la zona,cuando pasen estas lluvias habra sorpresas en las calles jeje,saludos!!

Stultifer dijo...

DDARKO - El arte lo encuentras cuando de repente algo te incita a pensar. No por obligación en una llamada Feria de Arte. Cuidado no nos mojemos con las lluvias.

Z dijo...

Hace dos años fui un fin de semana para ver ARCO. Gracias a mi primo terminé borracho sin cenar en medio de un pub a las doce de la noche. Doy las gracias porque al día siguiente no me quise levantar para ir a la feria XD

Stultifer dijo...

Z - La feria ARCO cansa mucho, pero es divertido ver deambular a miles de personas vestidas de mamarracha con cara de intelectual.

JAVI dijo...

Como se entere Doña Juana de Aizpuru lo que estás diciendo... jajjjaj
A mí me gusta mucho el Arco de Macarena para comerme una croquetas que hacen unos chinos sevillanos.O el Arco del Postigo pa una "papelá" de adobo. El Arte Contemporáneo es muy difícil para mis entendederas.

Stultifer dijo...

DELIO - Doña Juana hace mucho que olvidó ARCO. Vamos, que la echaron a la calle misma. Quizá a pasearse por el Arco de la Macarena. Un día iremos por allí a ver si la vemos.

Thiago dijo...

Bueno, no estoy totalmente de acuerdo.... hay muchas tonterías pero hay muchas cosas que valen la pena. A mi me encanta ir a Arco, si te digo la verdad. me encanta el arte moderno y hay cosas maravillosas.

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Conozco ARCO desde su primera edición. Ha cambiado 1000%. Por eso a mi ya no me gusta.

emejota dijo...

Estas cosas suelen pasar, todo se devalúa, ...... menos la experiencia. ja,ja. Hace mucho que Arco dejó de gustarme.Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Por haber perdido el interés, lo he perdido hasta de sus catálogos.