jueves, 17 de marzo de 2011

Los peces

Y va otra inauguración en ocho días. Todo es ahora. ¿Sólo en la ciudad en la que vivo o es generalizado? Que alguien me lo aclare. Hoy nos toca Festival de Cine de Málaga. A puntito está. Tenemos la lona instalada en la fachada del Teatro Cervantes, pues solo nos queda la alfombra roja y cuatro detallitos. Venga a poner películas, aplaudir a actores, hacer fotos con los móviles y poco más. De momento nos deleitamos con el cartel anunciador. Vaya cartelito. Necesita una explicación para los que no sean de la zona (geográficamente hablando): son peces. En málaga existe costumbre de ensartar sardinas en un trozo de caña, los espetos. El diseñador vio la luz y se dijo "Ahora que es el momento de la tecnología en 3D, Blu ray y etcéteras, colocamos un trozo de cinta de 35 milímetros, formamos algo parecido a un pincho de pez asado y a triunfar". Seguro que si. Felicidades

9 comentarios:

Thiago dijo...

Festival de cine de Málaga? pufff, algunos funcinarios van a tener que trabajar y todo, jaja

Ya sabes cari, la cultura va por barrios, jaaj Es la descentralización

bezos.

Unknown dijo...

Oh! los festivales de cine y sus carteles, je, pero anda que mal no esta el cartel eh..

JAVI dijo...

qué ricos los espetos del rincón de la Victoria!y eses chiringos humeantes jajjaja.
Cuánta marabunta cultural tenéis por ahí, no? y cúantos temas de qué hablar.... Cúanto de Todo. No te podrás quejar.

- YOGUR - dijo...

Pues a mi el cartelito me hace gracia, otro tema es que mucho no se han herniao pensando, desde luego.

Angel Corrochano dijo...

El mundo del diseño es asin ... siempre buscando lo más retorcido e impactante, aunque no comunique.
Creo que se acercan tiempos electorales, vamos a asistir a muchas inauguraciones en esta próxima semana
Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Por aquí en Granada aún no hay fiebre inauguradora, ni creo que el Alcalde se atreva a asomar en un acto público, ya estamos muy de malafollá con unas obras de un metro innecesario en una ciudad tan pequeña (que pongan más autobuses y mas lineas) que tiene todo Granada levantado en obras...

Stultifer dijo...

THIAGO - Este año me han invitado. Veré películas. Algunos tendrán que trabajar más. Lástima.

TNF25 - No está mal el cartel. es grande y se ve de lejos.

DELIO - Inauguramos todo. Acudo a los sitios al día siguiente. No me gustan las aglomeraciones de VIP's, que no son más que reuniones de moscas ante la mierda en busca de un canapé rancio. Cuando quieras compartimos unos espetos en mi pueblo.

YOGURT - Hemos tenido carteles de gafas de sol, estrellas marinas, números... Éste es uno más de transición.

ANGEL - Llevamos semanas hablado de inauguraciones. Todos quieren la foto.

OGG - Caerá algo en Granada. Una rotonda, una puerta, la maqueta del nuevo acceso a La Alhambra...

Z dijo...

Uy espeto suena a gallego que te cagas. ¿No hay una carne ó espeto? No sé, igual me la estoy inventando y es ó caldeiro... es que ya sabes, en Galicia cualquier cosa es susceptible de ser cocinada, jajaja. Y aquí casi no hay inauguraciones, bueno, la depuradora de aguas residuales pero en eso llevamos tanto retraso que ya nos ha multado la UE y todo así que no creo que sea para festejarlo... ah bueno y un tramito de carril bici en el paseo marítimo, que digo yo que si pusieran carril bici de verdad, en el medio de la ciudad, a lo mejor hasta me compraba yo una y todo.

Stultifer dijo...

Z - A mí, espeto me suena a grupo de sardinas ensartadas en media caña y puestas al fuego para comer. Pero podría sonarme a algún tipo de construcción, una medicina o una marca comercial de herramientas.