jueves, 7 de abril de 2011

Sapeurs

Rinden culto a la moda y reivindican la paz. Los sapeurs (Societe des Ambianceurs et des Personnes Elegantes) son los hombres mejor vestidos de los dos Congos, unos caballeros que a golpe de elegancia buscan alternativas a la violencia y esquivan con gracia las miradas exotizantes. Tajes impolutos y corbatas de seda son las señas de identidad de una tendencia con casi un siglo de vida. Nuestro protagonista, Severin Mouyengo, posa en la entrada de su casa, en el barrio de Bacongo, donde es costumbre descalzarse al llegar de la calle.

10 comentarios:

Thiago dijo...

jaja qué divertidos! Hacen bien, con dos pelotas (y una polla, que los negros ya se sabe, jaaj).

Bezos

Logan y Lory dijo...

Espectacular el black dandy... Original modo de entender la vida.

Saludos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Y así llevan años.

LOGAN Y LORY - Marcan tendencia.

Unknown dijo...

pues buena manera de despegarse de la violencia...

Stultifer dijo...

TFN25 - Me encanta el detalle de esconderse la corbata bajo el pantalón.

Unknown dijo...

¡Que clase! Si señor. Viste tu de amarillo Stultifer...

Stultifer dijo...

DDMX- Cuando tenia 26 aos tuve un traje amarillo limón casi fosforescente que compré a un turista aleman muy arato y no veas lo que triunfaba yo en la discoteca. También había que verme...

Z dijo...

Jojojojo, yo no sé de dónde te enteras de todo esto, pero lo que no me querría perder es una foto tuya con tu traje de limón-plátano bailando en la discoteca, jajajaja.

Anónimo dijo...

Vi un reportaje de los "sapeurs" (me parece) en el SUPLEMENTO DOMINICAL de EL PAÍS (lugar donde reside todo lo intelectualmente puro y verdadero sobre papel, lo mismo que es LA 2 su reducto televisivo) y me impresionó, ahora me lo has recordado... Una filosofía curiosa de vida... y gracias por mencionarme en los del Knitta, este movimiento artístico me lo encontré por casualidad en la red y me hizo gracia la iniciativa, aunque como dije ¡lástima que no aprendí cuando mi abuela quiso enseñarme a hacer croché!

Stultifer dijo...

Z - Las cosas llegan a poco que tengas tiempo libre. No puedo mandarte fotos mías vestido de amarillo limón (que no plátano) porque un día me deshice de todas las fotografías que tenía desde pequeño hasta el 2008.

OGG - Hay mucho más allá de El país. Ellos no te enseñan a tricotar.