sábado, 23 de abril de 2011

Xavier Dolan

Con información obtenida de Forever Young

Director canadiense de 22 años que ha dirigido J'ai tué ma mère (He matado a mi madre), con la que ganó 3 premios en el festival de Cannes; y Les amours imaginaires (Los amores imaginarios), con la que ha ganado un premio en el Festival de Cannes y otro en el Film Festival de Sydney. Ambas, sensacionales. Música, fotografía, guión, trama y esos actores que, aunque se cortan el pelo de forma extraña, me han dejado fascinado. Soy fan de Dolan.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo ni "repajolera" idea de quien es este muchacho, con tupé estilo "me lo ha lamido una vaca" aunque si la recomendación la haces tú, esta noche, me buscaré los cortos por si están descargables por ahí y los veré, al fin y al cabo una peli es una sucesión de peldaños, llamados fotogramas, y si tú lo recomiendas, bien recomendado sea...

Stultifer dijo...

OGG - Es un gran desconocido (será por sus peinados). Las películas puedes encontrarlas en cinetube.es. Yo he matado a mi madre. Los amores imaginarios

◊ dissident ◊ dijo...

No conozco eso de cinetube.es pero tendré que darle un vistazo. Para tener 22 añitos va muy rápido.

Saludos.

◊ dissident ◊ dijo...

De hecho con los enlaces tan perfectos que nos has dejado, ya estoy bajando la primera.

Gracias!

Unknown dijo...

Sí, efectivamente, es por Judas por la que los católicos han armado un revuelo, porque al parecer el videoclip, además de que Lady Gaga se viste de María Magdalena, está repleto de detalles religiosos. Los católicos lo ven como un desafío en contra de la religión, pero los representantes de Gaga han intentado quitar hierro al asunto diciendo que Dios es una inspiración para todos, al igual que para Lady Gaga. En fin, que no es la primera vez que pasa.

Me alegro de que haya una pequeña comunidad Dolan, porque tiene verdadero talento. Y a ver si más gente se da cuenta y le financian su próximo proyecto, Laurence Anyways. Que yo me quedo con ganas de más.

Stultifer dijo...

DISSORTAT - Me alegra de que te funcionen los enlaces. Verás que merece la pena entretenerse con cualquiera de las dos películas. La poesía que tiene una de ellas en la escena del paraguas es sorprendente. 10 segundos de verdadera amistad.

ESTRIBILLO PANECILLO - Vi Los amores imaginarios de casualidad y busqué información de XDolan hasta que apareció tu blog. Me fascina.

Anónimo dijo...

Las veré esta noche... pero ¿los cristiano-carquis han protestado, ROUQUIÑO a la cabeza? ¡Entonces eso hay que verlo, si es que no hay nada peor que estar pendiente de lo que hacen los demás...! (Aunque los obispos son maestros en no ver más allá de la pelusilla de sus episcopales ombligos) Lo dijo el Señor, a quien dicen servir: "¡Ay del que ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio!" Yo por eso, para ser coherente, con mi paja (la del ojo) ya voy listo, jejejeje

Stultifer dijo...

OGG - Los cristi-carquis han protestado por el vídeo de Lady Gagá, que hablaba Panecillo en su blog. Que disfrutes las películas.

JAVI dijo...

Acabo de encontrar una peli "Miroirs d'eté" (espejos de verano) en la que Dolan interviene como actor... ya te diré que tal es... es del 2006 y dirigida por otro canadiense Étienne Desrosiers.
Estos canadienses son gente fascinante pero en muchos campos además del cinematográfico....
Bueno, ya te cuento.

Stultifer dijo...

DELIO - Si no fuera por lo que es, me nacionalizaba canadiense esta misma tarde. Pero ya no puedo.

JAVI dijo...

jajjajjaj..... vámonos para allá! es una tierra aún virgen.

Stultifer dijo...

DELIO - Déjame que vaya antes a Cuba... Miroirs d'eté es un cortometraje...

JAVI dijo...

Si de 13:23 minutos lo estoy viendo ahora

Thiago dijo...

joder, con 22 añitos? qué tío..!

Bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - Aunque recomendar películas no siempre es bueno, si las ves, ya me cuentas.

◊ dissident ◊ dijo...

"Música, fotografía, guión, trama..." Todo eso hay en "He matado a mi madre". Es mucho más que un entretenimiento. He sufrido y he llorado por la madre y por el hijo, ya ves lo cutre que uno puede llegar a ser. Espero que mi hijo no llegue a sentirse así de "mal". Como padre lo intentaré y lo intento hacer lo que mejor puedo. Supongo que nunca es bastante porque en el fondo siempre tenemos el recurso de culpar a los padres de muchas cosas y bla bla bla...

Gracias por tu excepcional recomendación.

Stultifer dijo...

DISORTAT - Si, si, si. Me gusta acertar. Es difícil recomendar películas, pero con éstas puedo lucirme.