sábado, 14 de mayo de 2011

Sharjah Islamic Arts Festival

Para ver el desarrollo y creación de este mural hemos colocado unas imágenes. Tradición y modernismo, descubierto en Outsider Mag

Este es el mural que eL Seed realizó el pasado mes de Febrero para el Islamic Arts Festival en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos). Me gusta mucho la pulcritud con la que está realizado y la mezcla de caligrafía con esa greca de hilo (dadle un click a las fotos para apreciarlo bien).

La caligrafía árabe es un arte decorativo propio de los pueblos que utilizan el alfabeto árabe y sus variantes. Se suele considerar como la principal de las artes islámicas.

La caligrafía se utiliza a menudo para realizar dibujos o composiciones artísticas que representan objetos, plantas o seres animados, o bien simplemente formas armónicas como composiciones simétricas o figuras geométricas. Estas composiciones no pretenden comunicar un texto sino mostrar la pericia del calígrafo: en general son muy difíciles de leer y por esta razón suelen reproducir mensajes que el espectador ya conoce.

Todas las caligrafías tienen sus particularidades. Aquí, un enlace a la caligrafía del alfabeto árabe.

2 comentarios:

emejota dijo...

Me gusta el árabe. En la 2º de facultad hace miles de años saqué un sobresaliente en Arabe. Ya no recuerdo nada. ¡Se me debió morir! Beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Dentro de unas tardes podré mostrar la decoración definitiva de mi jardín. esta entrada viene a cuento sobre ese tema.