domingo, 5 de junio de 2011

Estas desconocidas

Mi compañero de trabajo Miguel me regala unas fotografías. Ha viajado a Colonia (Alemania) y se acordó de mis escaleras. No se acordó de mis tazas del Starbucks.

Las miro, observo, analizo y pregunto. ¿De dónde son? Ahí surgen todos los problemas. No tiene ni idea. Me cuenta que son de una especie de centro cultural de Colonia , que antes fue una fábrica pero que no está muy seguro. Vamos, que ni idea.

Que no pido tanto. Pido escaleras y una pequeña pista de dónde han salido. El caso es que la obsesión lleva ya a mis amistades a fotografiar todo escalón que se encuentran a mano sin más interés que ese. Tengo que hacer campaña para que se impliquen un poco más y me cuenten dónde hicieron la foto.

¿Qué puedo contar de este lugar? Que está limpio, el suelo es de madera. no hay mucha gente. no sé qué se hace allí ni para qué está destinado. Eso se llama desinformación. o me puedo poner a inventar... Es otra posibilidad.

Pues inventando, inventando, digo que es un teatro de amateurs subvencionado por el ayuntamiento de Colonia como zona de esparcimiento e integración de inmigrantes. El que se lo crea... allá él.
Vale, os cuento la verdad: Centro Cultural "Bürgerhaus Stollwerk" (Kulturzentrum) . Köln (Colonia) Alemania

El blog del día: Carnabys

6 comentarios:

emejota dijo...

Me gusta el lugar, bien lo sabes. Fresquito, pero ordenado. Menos es nada. Beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Creo que en sus paredes aún hay aromas de la antigua fábrica de chocolates.

Ronronia Adramelek dijo...

Tú por si acaso di de qué tamaño coleccionas la taza del Starbucks (igual ya lo has dicho y se me ha pasado) porque yo las he visto en al menos 3 o 4 tallas diferentes.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Starbucks da libertad a sus tiendas de disponer o no de las tazas con el nombre de la ciudad que ocupan. En Málaga, por ejemplo, no hay tazas "nominales"; las hay genéricas, que no me interesan. Bueno, tampoco es que muera por una taza más o menos.

Jared dijo...

Escaleras, por que escaleras Stultifer? bueno es solo curiosidad


Un saludo

Stultifer dijo...

JARED - es la gran pregunta. La respuesta está en el descansillo en el que me dejaron cuando era pequeño. Un dia lo contaré todo.