jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuba - Dos meses después

.-..-.
`·.·´
●/
/▌
/ \
Cuando salí de Cuba
dejé mi vida, dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba
dejé enterrado mi corazón.

Y como todo en la vida son vueltas y vueltas y mi cabeza no hace más que rodar y rodar, hemos disfrutado terriblemente en el viaje y postviaje y previsión de una nueva visita al Caribe. Por lo menos mi cuerpo se lo ha llevado.

Aprovecho las escaleras enviadas por Fernando para contar que aún recuerdo a todas y cada una de las personas con las que mantuve encuentros, almuerzos, reuniones de trabajo, fiestas, visitas artísticas, turísticas...

Están Donis, del que regresé enamorado; Ulises, un amigo; Tamara, a la que nunca pude agradecer tanto una sopa de pollo con malanga; Andrés, el poeta; Roberto, que me mostró la Casa de las Américas; Sergio, con quien compartí cerveza; Elsa, que me mostró el Museo de Bellas Artes; Fernando, que con nombre de uno de los cinco, no se atrevió a acompañarnos; Julio, el flautista del grupo de son de la calle Obispo; aquel soldadito recién licenciado que solo quería una cerveza; el taxista que nos llevó a Guanabacoa; al cuidador del cementerio; el percusionista del Hotel Inglaterra que me dejó su teléfono para poder comunicarme; la azafata del viaje al interior de la isla; el conductor del bus que nos dejó abandonados en el mismo viaje; el uruguayo que se hacía el gracioso; a su novia; a dos italianos innecesarios en mi vida...

...y al polícia de inmigración que me miró el pasaporte, al que yo no dejaba de mirar. Por eso y por mucho más, un viaje a Cuba debo de nuevo preparar.

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

No se porqué me da que "poco te gustó el viaje..." Así pues, disfrutaste que es de lo que se trataba. A ver cuándo preparo yo el viaje que también tengo ganas de ir a la Perla del Caribe.
Salu2

Stultifer dijo...

JUAN CARLOS - Llevo preparando el viaje nuevamente.

El Pensador dijo...

Y a mi no me mencionas???? ;(

Que no estoy allá pero mucho que te aleccione, jajajajaja.

Prefiero esta canción en voz de Celia Cruz. Y te cuento que me entere de su existencia en España, en Cuba nunca la oí ni la conocí, jajaja. Allá todos me la cantaban cuando se enteraban de que era cubano y lo peor es que pretendían que yo les siguiera. No veas las caras de desilusión que ponía la gente.

emejota dijo...

Me encanta leer tanto entusiasmo. Beso.

Anónimo dijo...

Decirte que hemos disfrutado, ahora que parece el post final, muchísimo de tu viaje a CUBA, has hecho un cuaderno de viaje excelente, sin entrar en topicazos, o en cuestiones políticas, que lo habrían embadurnado todo... Has sido original, conciso, educativo, nos has enseñado, sin duda, la mejor CUBA, la de tu corazón, puede que no te haya comentado todos los días, pero todos los días te he leído... gracias por este trabajo textual y gráfico, aparte de emotivo, que has querido compartir con todos nosotros...

Stultifer dijo...

PENSADOR - No te ví en la isla, pero no me olvido de tus consejos antes del viaje, y de las conversaciones de después.

EMEJOTA - En algunos momentos puedo llegar a ser muy pasional.

OGG - Y no sabes la tristeza que me entra, justo dos meses después...