lunes, 22 de octubre de 2012

Funerales sintoístas

Los funerales sintoístas son muy complejos y presentan varias fases, hasta 20, que se han de ejecutar de manera estricta. Los más interesantes son el kichu-fuda, luto intenso de un día; el koden, dinero dado a los parientes cercanos para que paguen los gastos del funeral; el kotsuage, recoger las cenizas del finado; y el bunkotsu, reparto de algunas cenizas entre los familiares cercanos. El Kotsuage sea quizás la práctica más destacable, en la que tras la cremación, el cuerpo no ha sido reducido por completo a cenizas, y han de recogerse con pinzas los restos de huesos y depositarlos en una bandeja, y luego, en la urna. Pasado el funeral se celebrarán memoriales al tercer, séptimo, decimotercero y trigésimo tercer año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ahora voy a tener que buscar el significado de los números 3, 7, 13 y 33 en el shintoismo para saber el por qué de esos aniversarios de entierro tan raros! ¡Qué pereza que me da! Pero ya me picó el gusanito de la curiosidad....

Stultifer dijo...

OGG
Pues de momento, números primos no son.

Roberto T dijo...

Me parece admirable el cuidado que aún mantienen los japoneses con sus tradiciones, a pesar de la "modernidad"; aunque he visto en algunas películas que ya usan hornos crematorios de última tecnología. Lo de esos números seguramente tiene que ver con la numerología japonesa, pero me ha dejado intrigado... Un abrazo.

Stultifer dijo...

ROBERRTO
Anda que tener que eseprar 33 años para dar el último saludo al fallecido...

epistolario segun san alvaro dijo...

El sintoismo solo es del Japon o tambien hay otras naciones asiaticas que lo practiquen, maravillosa la foto.